Salud y Naturaleza

© Isaac Vega / WWF

Imagen de portada

Por tercer año consecutivo, WWF España colabora en la iniciativa Healthy Cities de Sanitas, que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables.

En esta edición, 24 000 personas han participado en el reto de caminar 6000 pasos diarios durante dos meses, que se convertirán en 24 000 nuevos árboles plantados en distintas localizaciones que mejorarán el entorno, la biodiversidad y la salud de las personas.

Gracias a esta iniciativa, en WWF España vamos a llevar a cabo dos proyectos de restauración ecológica y mejora de la biodiversidad: uno para recuperar 5 hectáreas afectadas por un incendio forestal en Cortes de Pallás (Valencia) y otro para recuperar 15 hectáreas con 9000 plantones de especies autóctonas en el Parque Regional del Sureste de Madrid. En ambos proyectos contaremos con la participación de los empleados de Sanitas.

Además de estos proyectos, y conscientes del compromiso de la aseguradora con la conservación de la naturaleza y la recuperación de ecosistemas, vamos a recuperar para el disfrute de toda la sociedad una zona de humedales en el Parque Regional del Sureste de Madrid, una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica gravemente afectadas por la sobreexplotación, la contaminación y la transformación de los hábitats.

Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF, recibiendo un árbol como símbolo de los proyectos de plantación que Healthy Cities realizará en ciudades y bosques.
Durante la presentación de Healthy Cities, la Dra. Jane Goodall nos dejó este mensaje: “¿Es demasiado tarde? No, no es cierto. Si trabajamos juntos, podemos ralentizar el cambio climático, podemos parar la pérdida de biodiversidad”.