Un legado para la Naturaleza

© Isaac Vega / WWF

Imagen de portada

Entrevistamos a David Colell Orrit, profesor y escritor ecologista, que ha decidido dejar parte de su legado a la Naturaleza.

 

¿Por qué es importante para ti proteger la naturaleza?

Mi leitmotiv es impulsar un desarrollo social que garantice el ciclo de los recursos naturales y que preserve los ecosistemas. Por esta razón siempre he rechazado las ideas y las acciones que destruyen o ponen en riesgo los sistemas naturales, la calidad de vida y nuestro futuro.

 

¿Qué te motivó a incluir a WWF España en tu testamento?

Si una parte de mi legado material puede contribuir a paliar los destrozos y a mejorar la situación de nuestro entorno, lo cedo con gusto. Aunque cabe decir que he medido mi donación para que ésta no menoscabe el bienestar de mis familiares herederos. Desde un punto de vista ético, concibo mi gesto como mi último acto de amor y agradecimiento hacia un planeta que lo es todo para la vida de los seres que lo habitamos.

 

¿Qué otras acciones realizas para cuidar el planeta?

Acabada mi etapa de activismo y voluntariado, he iniciado una labor divulgativa de acciones y conocimientos para educar y concienciar hacia la aceptación libre, crítica y consensuada de un modelo socioeconómico que tome como base el cuidado medioambiental. Además, desde mi ámbito particular, he incorporado las energías alternativas a mí día a día, junto con el reciclaje de materiales, el consumo de productos ecológicos y un estilo de vida moderado.