Celebrando la vida de Alan

© Luis Suárez / WWF España

Imagen de portada

CELEBRANDO LA VIDA DE ALAN

Pocas personas, por no decir nadie, pueden afirmar que han pasado por la vida sin perder a alguien muy querido. Y cada persona tiene maneras únicas de recordar y celebrar a ese ser tan especial. Como pareja, Alan y yo teníamos nuestras propias opiniones al respecto y, cuando falleció en septiembre de 2021, yo seguí sus deseos.

Yo también quiero un homenaje discreto en mi partida, como Alan y yo deseábamos, y así se lo he trasladado a mi familia. Tras disfrutar de décadas de vida común en España, la idea de tener un memorial en apoyo a la naturaleza que tanto admirábamos nos parecía algo perfecto.

La oportunidad de hacerlo realidad me la brindó un folleto de WWF España, al mostrarme las distintas formas en que podíamos ayudar a financiar su trabajo. Plantar un árbol en nombre de un ser querido fue mi elección para tener un recuerdo que celebrara la vida de Alan aquí. Este bosque se encuentra cerca del río Riaza, en Segovia, una zona de especial protección para aves rapaces, principalmente del majestuoso buitre leonado. La idea me pareció tan atractiva que meses después pedí tener otro árbol en mi nombre junto al de Alan.

La vida nos enseña que debemos celebrar y recordar momentos felices con la familia, no tiene por qué ser necesariamente un memorial: puede ser un cumpleaños especial, la llegada de un nieto o nieta, una graduación universitaria…

Un regalo en tu testamento puede asegurar a que las generaciones futuras aprecien y hereden las maravillas de la naturaleza que hemos tenido el privilegio de disfrutar.

Hay muchas formas de recordar y ser recordado, y nosotros hemos decidido ayudar a WWF España en el fantástico trabajo que desarrolla en nuestro país adoptivo.