WWF en el mundo

© naturepl.com / Tui De Roy / WWF.

Imagen de portada

CRECE EL FURTIVISMO DE RINOS

A pesar de los esfuerzos para impedir la caza furtiva, las mafias internacionales siguen arrebatando demasiadas vidas. La pasada primavera, el Ministerio de Medio Ambiente sudafricano informó que, durante 2023, los cazadores furtivos asesinaron 499 rinocerontes, 51 más que el año anterior. La mayoría (406) vivían en tierras de propiedad pública y 93 en granjas, reservas y parques privados. Seguiremos luchando y con más fuerza contra el tráfico de rinos, víctimas de la codicia y la superstición.

© WWF Colombia

CULTIVAR PLANTAS EN CASA

 Nuestros compañeros de WWF Colombia, en colaboración con Solum y La Granja del Borrego, han creado una guía descargable online y gratuita llena de consejos prácticos para tener un hogar más verde y lleno de vida. Con En tus manos: de aprendiz a maestro de las plantas podrás tener tu pequeño jardín o huerta casera donde cultivar tus propias hortalizas y plantas con flores de la mejor manera posible. No necesitas un enorme jardín, bastarán unas cuantas macetas y un rincón soleado en tu balcón, terraza o ventana. ¡Ánimo y manos a la tierra!

© Richard Edwards / WWF / UK

TIERRA PARA LA VIDA

Es la iniciativa de WWF que demuestra que la coexistencia de las personas con la naturaleza más salvaje es posible incluso en África Oriental. En colaboración con las comunidades masáis, tres oficinas de WWF (Kenia, Tanzania y Reino Unido) han sumado esfuerzos para construir cercados y minimizar los conflictos entre el ganado y los leones, leopardos, guepardos, licaones y elefantes. El área piloto de trabajo cubre unos 8500 km donde viven más de 27 000 masáis, una zona de paso de herbívoros como los ñus, a los que siguen infinidad de predadores.

© naturepl.com / Bernard Castelein / WWF

GOLPE AL TRÁFICO DE ESPECIES

Gracias a la vigilancia de nuestra red Traffic, a principios de mayo la policía interceptó y asaltó un convoy de cuatro camiones en Chumphon (Tailandia) que transportaba 48 lémures de cola anillada, más de 1000 tortugas y varios cocodrilos, todos ellos con destino a la venta de animales de compañía y que podrían haber alcanzado 1,9 millones de euros en el mercado ilegal. Las tortugas radiadas y los lémures incautados están protegidos y su comercio prohibido por el CITES. En la operación, la policía tailandesa detuvo a seis traficantes.