NO a la minería submarina

© naturepl.com / David Shale / WWF

Imagen de portada

La minería submarina puede tener consecuencias devastadoras para los ecosistemas marinos. Entre otros impactos, estas explotaciones pueden afectar a la capacidad de capturar carbono que tienen los océanos, aumentar la liberación de gases de efecto invernadero y, en muchos casos, destruir de manera irreversible la riqueza natural de hábitats poco explorados y muy sensibles, donde vive el pulpo bioluminiscente (Stauroteuthis syrtensis) de la imagen.

De ahí que desde WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y SEO/BirdLife, junto con la coalición internacional Deep Sea Conservation Coalition, nos hayamos dirigido a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, con el objetivo de situar una moratoria de la minería submarina entre las prioridades de la agenda ambiental internacional española durante este año.

Cabe recordar que España está entre los 24 Estados que han dado un paso adelante defendiendo esta medida. Sin embargo, le pedimos a la ministra que se muestre todavía más conducente en la defensa de este balón de oxígeno para nuestros mares en la próxima Asamblea de la Autoridad Internacional para los Fondos Marinos que se celebrará el próximo verano en Jamaica.