Más Naturaleza en Doñana

© Paso Largo Audiovisual

Imagen de portada

El Plan Allen, que desarrollamos junto a IKEA para restaurar los bosques y las marismas de Doñana, va viento en popa. Hemos restaurado 29 hectáreas a través de la protección frente a herbívoros de plantas ya desarrolladas y la plantación de 4000 nuevos plantones de especies autóctonas. Asimismo, la zona de Las Peñuelas cuenta ya con 84 hectáreas recuperadas, donde hemos plantado aromáticas, eliminado pinos y eucaliptos e instalado ocho cajas nido para atraer murciélagos, aves e insectos. 
Por otra parte, recibimos la visita de un entusiasta grupo de Activistas4Change de IKEA, que aterrizaron en el Parque Nacional muy concienciados sobre la situación en que se encuentra el espacio. Durante su visita recorrieron este emblemático lugar y conocieron de primera mano la riqueza natural que alberga, con el objetivo de hacer de altavoz dentro y fuera de IKEA. Para ello, difunden el apoyo que la compañía está dando, a través del Plan Allen, a la restauración de la biodiversidad de una de las joyas de la naturaleza de nuestro país: Doñana.
Azada en mano y con muchas ganas de aprender, el grupo de Activistas4Change se lanzó a plantar con el apoyo de nuestro equipo en el terreno. Y ahora sienten gran orgullo por haber vivido esta experiencia y contribuido con su granito de arena a restaurar con especies autóctonas una de las zonas devastadas por el incendio de Las Peñuelas, que arrasó más de 10 000 hectáreas en 2017.

© Paso Largo Audiovisual
El grupo de Activistas4Change en un momento de la restauración en Las Peñuelas.
© Paso Largo Audiovisual
Ha sido una gran experiencia para los Activistas4Change.
© Paso Largo Audiovisual
Nuestro personal da unas nociones básicas en La Rocina, antes de empezar la restauración.