Flores silvestres

Hogar de polinizadores

© Jorge Sierra

Imagen de portada

HOGAR DE POLINIZADORES

Las flores silvestres son fundamentales en los ecosistemas: filtran la contaminación, ayudan en la producción de oxígeno y son la fuente principal de alimento de los insectos polinizadores. Por eso, nuestro proyecto con Botanica de Air Wick, que llega a su final, ha consistido en restaurar los hábitats de flores silvestres y favorecer la presencia de polinizadores en el Espacio Natural de Doñana, zona gravemente afectada tras el gran incendio de Las Peñuelas en 2017.

La naturaleza es la mejor aliada para restaurar paisajes y, con la colaboración de personal voluntario de Air Wick, hemos logrado restaurar 40 hectáreas con ayuda del personal de la compañía en 17 actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de estos ecosistemas. En el marco del proyecto, hemos creado un vivero y producido 8700 brezos y también hemos llevado a cabo 3 estudios para conocer la supervivencia de las plantaciones, así como de los polinizadores de la zona.

Con todo ello, hemos logrado que los polinizadores vuelvan a su hogar, contribuyendo al desarrollo y recuperación de este hábitat.

Cuando el hogar de las abejas se destruye, se pone en riesgo la Naturaleza.

En WWF nos hemos dedicado a restaurar su hogar.