Un lince con tu nombre

© Antonio Liébana

Imagen de portada

Los seis cachorros de lince nacidos en 2022 en la Finca de Peñalajo (Ciudad Real), donde trabajamos en la conservación de la especie, ya tienen nombre. Este año debía empezar con la letra T y estos son los nombres elegidos: Tavera, Triana, Tiniebla, Terrícola, Toni y Tanxu. Los tres últimos son en agradecimiento a las madrinas que han tenido: Toni por la actriz Toni Acosta, Tanxu por el grupo de música Tanxugueiras y Terrícola por el programa de TV Aquí La Tierra.

Los cachorros que nazcan esta primavera recibirán nombres que empiecen por la letra U, y confiamos en superar los 430 cachorros del último censo registrado. Esperemos que sean muchos y que pronto los podamos ver corriendo en libertad para que sigan consolidando la recuperación de nuestro felino más icónico.

 

Nueva población de lince

Con la liberación de cinco ejemplares de lince en Sierra Arana (Granada) el pasado mes de diciembre, el proyecto Life Lynxconnect consigue uno de sus objetivos: la creación de una nueva población de la especie, amenazada de extinción, en Andalucía.

© Antonio Liébana
Tony y Tanxu en la Finca de Peñalajo (Ciudad Real).
© Antonio Liébana
Terricola en la Finca de Peñalajo (Ciudad Real).