Haz algo grande por el planeta

© Jorge Sierra / WWF España

Imagen de portada

El Living Planet Club busca generar un impacto positivo y duradero en el planeta. Lo componen personas que deciden aportar cuotas o donaciones superiores a 3.000 € que destinamos al trabajo que hacemos para proteger la naturaleza.

Entre otras ventajas y además de atención personalizada, pertenecer al Club ofrece la posibilidad de viajar y ver in situ los proyectos que llevamos a cabo o acudir a eventos y jornadas en las que tejer una red con las demás personas pertenecientes al Club y amantes de la naturaleza.

RECUPERAMOS LA VIDA SALVAJE

Queremos que las especies más emblemáticas del mundo estén a salvo y se recuperen en su hábitat natural.

CONSERVAMOS LA SALUD DE LOS BOSQUES

Conservar los bosques más importantes del planeta es nuestra prioridad. Los bosques albergan biodiversidad, regulan el clima y son vitales para garantizar el futuro del ser humano y de la vida en el planeta.

PROTEGEMOS RÍOS Y HUMEDALES

El buen estado de los principales ríos (Yangtsé, Amazonas, Danubio…) y de los grandes humedales (Pantanal, Delta del Okavango, Doñana…) es necesario para garantizar el agua imprescindible para la vida en el planeta.

DEFENDEMOS LA PROTECCIÓN DE LOS OCÉANOS

Nuestro propósito es lograr que los ecosistemas marinos y las pesquerías más importantes del mundo sean productivos para asegurar su futuro y la calidad de vida de quien depende de ellos.

COMBATIMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO

Creamos coaliciones para cambiar la política energética, descarbonizar la economía para reducir las emisiones y hacer frente al cambio climático para evitar que altere irremediablemente las condiciones de la vida en el planeta y amenace nuestro futuro.

PROMOVEMOS LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Es necesario un nuevo modelo de producción mundial de alimentos que no contamine ni sobreexplote recursos básicos como el agua o el suelo para asegurar nuestro futuro.

MOVILIZAMOS A MILLONES DE PERSONAS

A través de campañas como La Hora del Planeta conseguimos movilizar a personas, empresas, entidades y administraciones en el mayor movimiento global a favor de la naturaleza.