Casi un millar de árboles
@ Statkart - WWF
Estamos realizando actividades de voluntariado en diversos puntos del país con los empleados de Statkart, gracias a un acuerdo para recuperar la riqueza natural de espacios degradados.
La primera actividad de este año tuvo lugar en Cortes de Pallás (Valencia). Este territorio sufrió hace algo más de una década un incendio que afectó a cerca de 30.000 hectáreas, dañando zonas clave donde viven especies en peligro como el águila imperial y el halcón peregrino. Diez años después, WWF recuerda que el paisaje sigue teniendo un alto riesgo de incendio y, de esta forma, la restauración logrará no solo que haya más naturaleza, sino que disminuirá las posibilidades de que se generen nuevos fuegos.
Y para la segunda actividad hemos contado también con el voluntariado de la compañía y sus familias en el Parque Regional del Sureste (Madrid). Allí hemos realizado tareas de restauración forestal, ya que este espacio sufre también serios problemas ambientales. Además, no hay que olvidar que a finales del pasado año organizamos unas jornadas similares en Las Peñuelas, en el Espacio Natural de Doñana.
A lo largo de estas tres salidas hemos plantado 900 ejemplares de árboles para recuperar estos enclaves y devolverles su riqueza natural.