Hoja de ruta para compromisos cero neto creíbles del sector financiero

© master1305-Freepik

Imagen de portada

De la mano de Banco de España celebramos un encuentro digital para debatir las métricas para la divulgación del alineamiento climático y el establecimiento de objetivos cero neto creíbles del sector financiero. Y es que los flujos de inversión siguen desalineados con los objetivos del Acuerdo de París, lo que expone tanto a los propios inversores como a la sociedad a importantes riesgos financieros relacionados con el clima.

Sin embargo, aún tenemos la oportunidad de invertir en cambios transformadores para el planeta, y el camino pasa por desarrollar planes de transición concretos y decisivos que nos permitan pasar de las palabras a la acción.

Nuestro informe Ser dueño del futuro. Una revisión de los objetivos cero neto de los inversores europeos revela que el 70 % de los inversores que participaron en la encuesta habían hecho un compromiso de cero emisiones netas a 2050, alineado a 1,5 °C. Ahora el reto es diseñar una estrategia sólida y creíble, incluyendo objetivos a corto y medio plazo.