¿Sabes cuánto nos cuestan las granjas de visón americano?

© Jo-Anne McArthur / We Animals Archive

Imagen de portada

Te desvelamos lo que oculta la industria de las granjas de visón americano en España con un informe demoledor que arroja datos de una industria en extinción, que supone una bomba biológica, una amenaza para la salud de los animales que viven hacinados en estas granjas, para la salud humana y para el medio ambiente y, por si fuera poco, un gasto de más de seis millones de euros al año. ¿Quién da más?

En España casi un 30% de las granjas de visón americano han cerrado en los dos últimos años, por lo que apenas quedan 27 activas. Sin embargo, esta actividad residual en nuestro país todavía genera enormes impactos negativos porque albergan una especie invasora y vector del coronavirus. Además, los escasos 270 puestos de trabajo que generan son, en su mayoría, estacionales, poco especializados y con bajos salarios.

No cesamos en nuestro empeño para cerrar estas peleteras propias de siglos pasados, que nos cuestan millones de euros cada año, millones de vidas de animales y ponen en jaque la salud de las personas y de la naturaleza.

Ya somos más de 55.000, ¿nos ayudas?

Te desvelamos los costes ocultos de la industria del visón.