Pon tu dinero a trabajar para frenar el cambio climático

Las inversiones sostenibles pueden reducir tu huella ecológica.

Imagen de portada

¿Sabías que las inversiones sostenibles son una decisión más que puedes tomar para reducir tu huella ecológica? Seguro que alguna vez te has planteado cambiar tus hábitos para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero hay algo más que puedes hacer y quizás no eras consciente: puedes elegir productos financieros sostenibles y poner tu dinero a trabajar para frenar el cambio climático.

Las finanzas verdes son fundamentales en la lucha contra el cambio climático, pero, a la vez, también unas grandes desconocidas dentro del universo de las inversiones. En España, el porcentaje de fondos nacionales calificados como ASG (ambiental, social y de buena gobernanza) representa un 19% de total, pero esta cifra es insuficiente, más aún cuando debido a la falta de claridad en los estándares mínimos algunos de estos fondos pueden estar expuestos a activos “marrones”, como los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) o financiando la fabricación de coches de combustión interna. Y es que, sin saberlo, nuestros ahorros pueden estar apoyando actividades no sostenibles y no reflejar realmente nuestros valores de inversión.

Para ayudar a entender este mundo, a veces complejo, de las inversiones sostenibles, estamos desarrollando la campaña Pon tu dinero a trabajar para el cambio climático.

No, no pienses que no va dirigida a ti, todos sumamos en la defensa del planeta. Esta acción de sensibilización va destinada al pequeño inversor y a clientes bancarios porque cada gesto, por pequeño que sea, importa y contribuye en la lucha contra esta amenaza mundial.