Naranja salvaje

Cítricos llenos de vida.

© Ignacio Piñar Iberhanse / NaturGreen

Imagen de portada

Nos hemos aliado con la empresa sevillana Iberhanse-Naturgreen para lanzar Naranja Salvaje, un proyecto innovador en el cultivo y venta de cítricos sostenibles, respetuosos con la naturaleza y con valor social y solidario. Las naranjas y mandarinas de este proyecto se cultivan en las fincas de familias de productores en la fértil vega del Guadalquivir y se crían con el mayor respeto hacia la tierra, el árbol y la fruta en huertos ecológicos, que se han convertido en un refugio de biodiversidad. Gracias a ellos, numerosas especies de flora y fauna nos ayudan a producir cítricos sostenibles, entre ellas las nutrias, los zorros o las mariquitas y otros insectos beneficiosos, que nos ayudan a controlar plagas como el pulgón de forma totalmente ecologica y gratuita.

El proyecto apuesta por la agricultura ecológica y busca devolver su espacio a la naturaleza y por eso se han mantenido pequeñas zonas sin cultivar, se han recuperado las lindes y arroyos como corredores verdes y se han instalado numerosos posaderos para rapaces, cajas nido y “hoteles” de insectos. Además, se han empleado sondas de riego que permitirán reducir el consumo de agua al menos un 20% y reducir un 25% el consumo energético. Y se luchará también contra el desperdicio de alimentos a pie de campo.

© Ignacio Piñar Iberhanse / NaturGreen
Zampullín.
© Jorge Sierra
Mariquita.

Esta iniciativa va más allá y facilita el recorrido de la finca a la mesa a través de la tienda virtual “Naranja Salvaje”, donde se pueden comprar las naranjas y mandarinas recién cogidas del árbol con todo el sabor de la naturaleza y la máxima calidad, y con un empaquetado a base de materiales reciclados certificados por FSC. Además de disfrutar del sabor de las naranjas, nos sigues apoyando porque parte de los beneficios de cada compra se destinan a nuestro trabajo por una alimentación sostenible.

Está terminando la temporada de cítricos, vuelve a empezar en otoño, pero aún estás a tiempo de hacer algún pedido.