Bosques más sanos con Sanitas

Empleados de Sanitas y sus familias ayudan a recuperar un bosque en Barcelona y otro en Valencia. 

© Sanitas

Imagen de portada

Más de un centenar de empleados de Sanitas y sus familiares participaron el pasado sábado 13 de noviembre en dos actividades simultáneas de restauración en Cortes de Pallás (Valencia) y en el Parque del Garraf (Barcelona). En la actividad estuvieron también presentes los deportistas Pedro Delgado, en Valencia, y Gemma Mengual en Barcelona.

Ambas zonas han sufrido graves incendios, el más reciente es del Cortes de Pallás, donde en 2012 ardieron más de 30.000 hectáreas, y por eso el objetivo de la jornada era ayudar a crear de forma participativa bosques más resistentes al fuego y a las consecuencias del cambio climático y por eso en la restauración se emplearon especies autóctonas del bosque mediterráneo como olivos salvajes o madroños.

En total, gracias a la colaboración con Sanitas, se han restaurado 1,5 hectáreas en cada zona y se han plantado más de 2.000 ejemplares de especies autóctonas. El acuerdo se enmarca dentro del proyecto Healthy Cities de la compañía de salud, y con el que retaron a sus empleados a dejar el coche y caminar más. De esta manera avanzamos hacia la consecución del concepto de One Health, una sola salud, porque el bienestar del ser humano está íntimamente relacionado con el de los animales y los ecosistemas.

Acaba de comenzar la década de la restauración de la ONU y en 2030 debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como el 13, Acción por el Clima, o el 15, Protección de los Ecosistemas Terrestres.

Los empleados de Sanitas y sus familias colaboran con WWF en la recuperación de dos bosques.

 

Este vídeo te explica el proyecto.