Covid-19 en granjas de visón

Las granjas de visón americano pueden crear mutaciones supercontagiosas

© Jo-Anne McArthur / We Animals Archive

Imagen de portada

España ha sufrido brotes de Covid-19 en el 60% de las granjas de visón americano. Tanto la ciencia como el Ministerio de Sanidad alertan de la peligrosidad de los contagios de visón americano a humanos y de las posibles mutaciones supercontagiosas, como ha ocurrido con variantes como la Delta. El propio Ministerio incluye los contagios procedentes del visón como una de las excepciones en las que vacunados o inmunizados con contacto con una persona infectada de Covid deben guardar cuarentena.

Estos brotes siguen produciéndose a pesar de las medidas del Plan de Prevención, Vigilancia y Control del SARS-CoV-2 en granjas de visón y de que un alto porcentaje de población está vacunada.

Insistimos al Gobierno en el cierre de esas industrias peleteras porque son un grave riesgo para la biodiversidad y ponen en peligro la recuperación de la pandemia. Es una irresponsabilidad seguir permitiendo estas granjas, una bomba sanitaria de alto riesgo, mientras en otros países ya se están cerrando. ¿A qué esperamos?

Más de 50.000 personas se han sumado a nuestra campaña para pedir el cierre de las granjas de visón americano.