Estamos ecodespertando

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Un nuevo estudio mundial realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), por encargo de WWF, revela que el interés y la preocupación social por la naturaleza ha aumentado notablemente en los últimos cinco años (un 16%) y sigue creciendo durante la pandemia de la Covid-19.

Titulado An Eco-wakening: Measuring global awareness, engagement and action for nature (Un eco-despertar global: conciencia, compromiso y acciones en torno a la naturaleza), muestra cómo el activismo digital actual ha generado un aumento del 65% en el número de menciones en Twitter. La cifra refleja un incremento en la preocupación por la naturaleza en todo el mundo, con un aumento de menciones sobre biodiversidad de 30 a 50 millones en los últimos cuatro años. Líderes de opinión como políticos, grandes grupos mediáticos y celebridades han utilizado su voz en favor de la naturaleza. Ejemplos como el Papa Francisco, la BBC o el New York Times, con publicaciones en redes sociales que alcanzan una audiencia de casi 1.000 millones de personas en todo el mundo.

La investigación revela también la creciente popularidad en búsquedas de Google relacionadas con la naturaleza. La tendencia ha sido impulsada principalmente por Asia y América Latina en países como Indonesia (incremento del 53%) e India (incremento del 190%). Además, cada vez mayor número de personas considera que la pérdida de la naturaleza es un problema grave a nivel mundial. El 96% de los encuestados en América Latina así lo indican, la cifra más alta de todas las regiones encuestadas.