La Red de Grupos sigue conectando con la naturaleza
© Grupo Madrid / WWF España
Estas son las últimas noticias que nos cuentan nuestros pandas en acción, las personas voluntarias de la Red de Grupos de WWF España. Si quieres dar un paso más en la protección del planeta, formar parte de esta Red es una manera estupenda de hacerlo.
GRUPO DE MADRID
¡La primavera la sangre altera!
Estos meses han sido de arduo trabajo, porque estamos estudiando las poblaciones de anfibios y aves de parte de nuestra región. Hemos aprovechado las lluvias de la primavera para comprobar el estado de la fauna de nuestra comunidad, participando en el censo de anfibios y colaborando con sociedades de investigación para la toma de muestras para estudiar el impacto del hongo quitridio en la población de anfibios, un tema al que hacemos seguimiento desde hace 8 años.
Seguimos aprendiendo sobre las mariposas que vuelan por El Pardo, donde, desde hace unos años, salimos para conocerlas.
Además, estamos preparando el censo de aves en las lagunas del entorno de los ríos Jarama y Henares en el Parque Regional del Sureste, donde todos los años nos encontramos con gratas “ornito-sorpresas”.
Y para que todo el mundo pueda conocer la batracofauna de Madrid, y amarla tanto como lo hacemos nosotros, hemos impartido un pequeño taller sobre los anfibios de nuestra comunidad en el que hemos explicado las especies, sus amenazas, sus bondades y ¡un montón de curiosidades sobre ellos!
GRUPO DE ZARAGOZA
En una de las últimas visitas a nuestro proyecto de restauración forestal en Villanueva de Gállego, hemos colocado una caja nido y revisado la plantación que, en general, está muy bien, sobre todo las jaras, aliagas, romerinas...
¡Las jaras en flor estaban espectaculares!
GRUPO DE GUADALAJARA
No vale solo con plantar.
Nuestras restauraciones llevan nuestro sello de calidad: mimo, atención y seguimiento.
En primavera estuvimos recogiendo restos de los protectores que se deterioran con el paso del tiempo.
GRUPO DE ALICANTE
Desde hace años realizamos actividades de restauración en Orito, un lugar que se ha convertido en muy querido para nosotros.
Lo último que hemos hecho ha sido instalar cajas nido para favorecer la biodiversidad de este lugar que tanto nos gusta.